Avisar de contenido inadecuado

¡A la caza del Mamut!

{
}

Como ya sabéis, los que trabajamos en la CAM tenemos un nuevo currículo que incluye contenidos nuevos como los relacionados con la Prehistoria. Así pues, para dar respuesta a esta demanda, y a los intereses propios del grupo, llevé a cabo la experiencia ¡A la caza del mamut!

Durante aproximadamente un mes llevamos a cabo muchas actividades relacionadas con el tema de la prehistoria. El interés por parte de los alumnos surgió cuando llevé a clase una revista dominical de El Mundo en la que aparecían algunos actores conocidos caracterizados como hombres prehistóricos. De ahí surgió un interesante diálogo para ver qué sabíamos de esos hombres, quiéntes eran y qué queríamos aprender de ellos.

Con los días fuimos elaborando un mural en el que plasmábamos la información que obteníamos comparándola siempre con la vida actual.

Hicimos un taller de disfraces con trajes de prehistóricos, un taller de lanzas, un taller del fuego,... vimos partes de películas y series relacionadas con el tema, hicimos pinturas rupestres en nuestra cueva, collares de colmillos, aprendimos nuestro himno de caza y por su puesto fuimos a cazar al mamut que andaba perdido por el cole.

El día que terminamos nuestras lanzas decidimos que ya estábamos preparados para hacer frente a animal tan impresionante, y caracterizados con nuestros disfraces, pintura en la cara y lanza comenzamos el rito de la captura con la siguiente canción:

"U, u, u, a la caza del mamut,

a, a, a, con mi lanza morirá,

e, e, e, y su carte comeré,

i, i, i, y muy fuerte me pondré."

Así, fuimos a buscar al mamut por el cole. Cuando llegamos a una esquina del pasillo alguien gritó: "¡El mamut!", y todos salimos corriendo hacia la cueva. En ese mismo momento trazamos un plan para cazarlo esa misma noche.

Entre los niños surgieron ideas como: "Lo tiramos por las escaleras y le cortamos las piernas para que no pueda correr detrás de nosotros", "vamos todos por detrás para que no nos vea",... Así pues todo parecía que esa noche le daríamos caza.

Al día siguiente, la profe Mónica invitó a todos los niños a carne de mamut (que sabía a chuchería) porque había cazado esa noche y ella solita el mamut.

{
}
{
}

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Este blog solamente acepta comentarios de usuarios registrados.

Deja tu comentario ¡A la caza del Mamut!

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre